
Cómo ayudar a un niño a dormir
Todos sabemos lo beneficioso de un buen descanso nocturno, tan necesario en esta sociedad cada día más intensa. Para comenzar el día con buen ánimo y dispuesto a darlo todo.
En la infancia dormir las horas necesarias y descansar profundamente es esencial para favorecer el adecuado ritmo metabolico en este decisivo momento donde se encuentran en pleno desarrollo.
Además ahora más que nunca somos conscientes de lo fundamental de un sueño reparador para desarrollar y fortalecer su inteligencia social y emocional.
Ya que si el niño no duerme las horas necesarias ni descansa en profundidad, tendera a tener baja tolerancia a la frustración, inquietud e irritabilidad, también déficit en el aprendizaje y la expresión del lenguaje.
Por eso la clave es que los niños puedan soltar sus preocupaciones, miedos y angustias antes de dormir. Como padres tenemos un poderoso papel al compartir y disfrutar de esos momentos del día donde vamos bajamos el ritmo y les acompañamos en el SENTIR.
La relajación es un buen vehículo para reducir el estrés y favorece un descanso profundo.
El libro "Mi cabaña y yo" de visualizaciones infantiles está escrito para acompañar al niño en ese delicado momento.
Con las visualizaciones se consigue un estado consciente de relajación. Donde el "sentir" predomina sobre el "pensar" y nuestra atención se centra en el aquí y ahora.
Una herramienta para padres y educadores con la cual, proporcionar a nuestros seres queridos calidad de vida y estabilidad emocional.
Para que ellos lleguen a descubrir su gran potencial.